FacebookTwitterLinkedIn
volver
Alejandra Marcote Autora del libro "Cómo transformar el Síndrome del Impostor en tu aliado". Directora de Aprender Del Error®.

Hace tiempo fuí Contadora. Trabajé más de 15 años en multinacionales y PyME, con foco en planeamiento estratégico y análisis económico-financiero.

A partir de 2010 comencé un camino de profundo replanteo personal, el cual me llevó a explorar diversos espacios (comunicación, coaching organizacional, entrenamiento en oratoria, emprendedorismo) y a entrelazarlos para reconstruir una vida que sentía que -desde lo profesional- no tenía “propósito”.

Me crucé en el camino con las charlas TED y las PechaKucha Nights, y formé parte del equipo organizador de las jornadas de trabajo colaborativo para emprendedores #MaratonEmprending… y me dí cuenta que me encantaba idear y coordinar eventos con impacto!

Siempre me había considerado con pocas habilidades de comunicación, así que me sumé a un equipo de coaches en oratoria para aprender a trabajar el storytelling y acompañar a otr@s a que se animen a hablar en público. Sin embargo, descubrí que el gran desafío personal fué redescubrirme y animarme a sacar la comunicadora que había en mí!

Luego de varios intentos fallidos de emprender, impulsé el movimiento Fuckup Nights BA -eventos públicos e in-company- donde se contaban historias de fracasos, en un ciclo al cual asistieron más de 6000 personas.

Hoy me especializo en la resignificación del error y el fracaso como fuente de aprendizaje personal, grupal y organizacional, por lo cual desarrollé la metodología Aprender Del Error®, un abordaje integral sobre errores y fracasos con el objetivo de generar una transformación cultural en equipos y organizaciones pero fundamentalmente una reflexión sobre la relación que cada uno de nosotr@s tiene con la temática.

Aprender Del Error® evolucionó en Charlas, Workshops, Eventos in-company, Coaching para líderes y hasta un Podcast!

Además, acompaño a las organizaciones en el proceso de ser más ágiles, como:
-Agile Coach y Consultora en procesos de Transformación Digital
-Facilitadora de conversaciones grupales
-Trainer en Liderazgo personal, Mindset digital, Innovación y Emprendedorismo
-Generadora de experiencias de trabajo colaborativo (hackatones, ideatones) para la innovación abierta

Estoy comprometida con iniciativas para el empoderamiento de la mujer y que posibiliten la igualdad de Género en posiciones de liderazgo de las organizaciones.

Ah! amo vincular personas y recorrer la ciudad como turista, por lo cuál organizo el ciclo #AftersEnTerrazas para conocer bellos sitios de Bs. As. – Ya lo disfrutaron +5000 personas!

Actividades a cargo

Construcción de la confianza y el reconocimiento de las fortalezas. el 75 % de las mujeres en puestos de liderazgo han experimentado el síndrome del impostor a lo largo de sus trayectorias p... Ver mas