FacebookTwitterGoogle+LinkedIn
volver
Ana María Weisz Directora de Growth and Wealth for Argentina, Bolivia, Paraguay and Uruguay & Women@Mercer Latam Leader

Con sede en Buenos Aires desde 2007, Ana María es la líder de riqueza de Mercer para Argentina, con incumbencia en Paraguay, Bolivia y Uruguay. Dirige un equipo de profesionales que desarrollan análisis de seguridad social para individuos y empresas, diseña planes privados de pensiones corporativas para empleados y planes especiales para altos ejecutivos, valoración actuarial de esquemas de beneficios definidos y gestión de planes. El equipo también está involucrado en un programa de diseño de productos, RADAR, después de haber sido el primero en RADAR Mercer Pension Education.

Ana María también es experta en programas de jubilación de expatriados y representa a Mercer en OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) para América del Sur y en COFEPRES (Confederación de Previsiones Sociales) para los más de 56 diferentes sistemas de seguridad social que coexisten en Argentina.

Ana María está ayudando a lanzar negocios de inversión en Argentina y Uruguay interactuando con compañías de gestión patrimonial y actores institucionales.
Ella ha trabajado con compañías de seguros de retiro desde su creación en 1987; lanzó su compañía de corretaje propia en 1989 y participó activamente en la creación del sistema IRA como consultora para el Senado argentino, y como directora de ventas nacional desde su lanzamiento en 1994 logrando el puesto de CEO de una compañía multinacional de seguros de vida para jubilaciones y pensiones para un conocido grupo de pensiones (Boston Bank-AIG). Participó en otro tipo de negocios como la construcción de una empresa estadounidense (Pulte Homes), funerarias y cementerios para una corporación estadounidense (SCI).

Actividades a cargo

Panorama regional sobre la presencia de la mujer ocupando puestos de decisión. Ver mas